Camarada Nelson Lopez la batalla de un luchador

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Nelson López camarada luchador, líder campesino, hermano, amigo; quien el 12 de febrero del año 2009, vio segada su vida por la infame mano de sicarios contratados por la oligarquía capitalista y latifundista del estado Yaracuy, materializada por el asesino Luis Gallo.

Nelson López se convirtió en un motor fundamental en la lucha contra el latifundio en estado Yaracuy, en la defensa y la concreción de los principios revolucionarios del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Eternamente estaré agradecido por la su apoyo desinteresado durante mi gestión al frente de la Oficina Regional de Tierras del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en estado Yaracuy, durante los años 2005-2007, cuando instrumentando los principios establecidos en la Constititución de la República Bolivariana de Venezuela, estableció la Contraloría Social Campesina, que permitió anular a los sediciosos prevaricadores que obraban a favor del godo malandrín, oligarca latifundista.

¡Aaayyy balazos, me mataron a mi camarada ¡ exclamé en aquella nefasta hora cuando me informaron que la vida Nelson López había sido abatida por parte de sicarios.

A Nelson lo mataron porque la oligarquía nunca le perdono el haberse convertido en la chispa que encendía el ideal bolivariano y zamorano en contra del terrofago latifundista, “le pasaron factura” por haber liderizado el rescate de más de 50.000 hectáreas de tierras incultas, que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, junto al poder popular campesino, rescataron durante los años 2005 al 2007.

Luis Gallo, lleno de rencor y odio en contra Nelson López, dio el golpe mortal, porque nunca lo absolvió por haber dirigido junto a otros lideres campesinos como Argenis Carballo y Gregorio Peralta “El Vale”, el rescate del fundo Pele El Ojo, del municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy, tierras que gracias a la valentía y espíritu del lucha de los campesinos Yaracuyanos y campesinas Yaracuyanos, le fueron sembradas 200 has de maíz de la noche a la mañana, tal cual batalla de Santa Inés, cuando al despuntar el alba, nuestro pueblo entonaba en este predio el “Oligarcas temblad”. Haciendo justicias con los campesinos (as) de los pueblos de Pele El Ojo y Tasajal, barridos por la cuarta republica para favorecer a la infame oligarquía.

Radicalmente defendió nuestro camarada, la autonomía del movimiento campesino yaracuyano, como espacio de lucha popular, oponiéndose rotundamente a que los campesinos y campesinas fuesen “ratones de laboratorio” de tendencias y apetencias. Irreverente y con moral revolucionaria siempre se le opuso al prepotente burócrata, ya que el decía “ese señor tiene en la barriga (se señalaba los intestinos), lo mismos que tengo yo, lo mismo que tenemos nosotros”. En este marco cito lo expresado por el ilustre cubano José Martí por allá en 1891: “envilece a los pueblos desde la cuna el hábito de recurrir a camarillas personales, fomentadas por un interés notorio o encubierto, para la defensa de las libertades: sáquese a lucir, y a incendiar las almas, y a vibrar como el rayo, a la verdad, y síganla, libres los hombres honrados.

Faceta que poco se conoció en Nelson López fueron sus vastos conocimientos en materia de medicina veterinaria, cría de ganadería doble propósito, ya que era técnico medio en producción pecuaria y ayudante de medicina veterinaria. El Cumplía con los principios expresados por el Ernesto “Che” Guevara, sobre los cuadros de la revolución: “Íntimamente ligado al concepto de “cuadros” esta el de la capacidad de sacrificio, de demostrar con el propio ejemplo las verdades y consignas de la revolución”.

Lo anterior le permitió fungir como “embajador Yaracuyano” actuar por allá en el estado Táchira, específicamente en el Fundo Rancho García (espacio rescatado del latifundio), cuando puso a disposición de campesinas y campesinos sus conocimientos técnicos y su compromiso revolucionario, para apoyar en la consolidación productiva de este predio, tarea esta que le ayudo a ganarse la simpatía y agradecimiento de sus semejantes, siendo reconocida su labor por el Comandante Chávez, a pesar de que lamentablemente nunca pudieron conocerse personalmente.

Como Frente Campesino Nelson López, espacio de lucha popular campesina, que hemos engendrado inspirados en los principios bolivarianos, zamoranos, y en el espíritu de lucha de nuestro camarada asesinado, instamos a el (la) presidente (a) del circuito judicial y penal del estado Yaracuy, dar celeridad para que se le aplique todo el peso de la ley al nefando sicario (s), para que se capture al prófugo Luis Gallo, y se devele quien o quienes estuvieron en esta conspiración. Sin embargo, sostenemos que solo la historia nos dirá quien o quienes estuvieron acompañando al infame Luis Gallo, tal como hoy gracias a la revolución hemos podido saber, que no fue en combate que asesinaron a Zamora, fue la bala contratada por Falcón y Guzmán Blanco.

Nunca jamás abjuraremos a la memoria de lucha revolucionaria de este mártir de la revolución, pongámoslos pues campesinos y campesinas al lado de otros mártires como Hermes Escalona y Alirio Sevilla, en un altar para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal, para levantarnos sobre ellos. ¡Viva Bolívar, Viva Zamora, Viva Nelson López¡… Patria Socialista o Muerte… ¡Venceremos¡.

ABRAHAM COIMAN

FRENTE CAMPESINO NELSON LOPEZ

0412-0548265



Tu opinión es importante. Escribe un comentario