27 y 28 de febrero, y los primero días de marzo de 1989…

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Aquel que recuerde esos días y no sienta que la piel se le pone de gallina, no estaba en Venezuela, o no tiene corazón.

Dios mío, señor mío, en dónde estaba la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, que no vio esos hechos en nuestro país, acaso fue inaugurada hace pocos años y solo tienen la información de cuatro gatos que siempre salen a decir que el rrrrrégimen Castro Comunista Cubano Venezolano a diario le viola sus derechos humanos.

Por qué los asesinos de aquellos días jamás han sido enjuiciados, dónde esta el entonces Ministro de la Defensa para esa fecha el General de División Ítalo del Valle Alliegro, quien dijo que las Fuerzas Armadas jamás salió para reprimir al pueblo. Porque son tan cínicos, este señor no estaba presente cuando el Ministro del Interior de Carlos Andrés Pérez, Alejandro Izaguirre, frente a las pantallas de televisión, chorreado y con fuertes mareos, no pudo dirigirse al país, porque sabia que fuera del Palacio de Miraflores había un pueblo que estaba siendo masacrado sin contemplación tanto por efectivos de las Fuerzas Armadas como de los organismos policiales.

Quien no recuerda como quedaron los bloques de la Parroquia 23 de Enero. No había un solo edificio que no presentara perforaciones de proyectiles. Todas las personas muertas en las calles de Caracas fueron por impactos de bala. Ahora que el asesino del señor Alliegro nos diga que eso era producto de las espinas de los ramos de flores que tanto los soldados como los policías le lanzaban a un pueblo indefenso que salió a protestar por el paquete de medidas económicas que el gobierno de CAP había anunciado al país en los primeros días de febrero.

Todos los derechos de las personas consagrados en la otrora Constitución de 1961 fueron violados, el más importante de todo ser humano, el derecho a la vida.

Jamás se supo la cifra de las personas fallecidas, pero están, existen,

Donde están los culpables de esa masacre.

Señores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo menos sean más serios, según la violación de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad jamás prescriben. En donde están los relatores, porque no hay al menos indicios que demuestren la investigación de esos acontecimientos que enlutaron a cualquier cantidad de hogares venezolanos.

Se cumplen 21 años desde aquel estallido social, que nunca será olvidado por un pueblo que decidió cambiar.

En Memoria de aquellas personas que fueron reprimidas por unos cobardes que empuñando sus armas les arrebataron sus vidas, sus sueños, sus deseos.

Hacia la Campaña Admirable.

Chávez hasta el 2000 siempre.

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.

Pedro Silva



Tu opinión es importante. Escribe un comentario