Uribe dice que el pueblo debe decidir si quiere o no reelección

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo el miércoles que cree que está bien que el pueblo manifieste si está o no de acuerdo con la reelección y reiteró su respeto por las instituciones.

Las declaraciones de Uribe se producen en momentos en que la Corte Constitucional estudia la ponencia del magistrado Humberto Sierra sobre el referendo en el que se definirá si el mandatario puede postular a una segunda reelección.

“Yo creo que está bien que los colombianos digan estoy de acuerdo o en desacuerdo con la reelección”, señaló Uribe durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, informó Efe.

El presidente, que consiguió que en 2006 el congreso colombiano modificara la Constitución, reiteró que aportará “prudencia al tranquilo discurrir de las instituciones”.

Medios colombianos coinciden hoy en sus páginas electrónicas en afirmar que el fallo de la Corte sobre el referendo se conocerá el próximo viernes.

En la ponencia, el magistrado Sierra expresa su opinión negativa al referendo, pues aduce que tiene “vicios” de trámite.

Uribe, en el poder desde 2002, tiene plazo hasta el 12 de marzo para inscribir su candidatura presidencial para el cuatrienio 2010-2014.

Si el referendo no pasa en la Corte, el mandatario no podrá presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 30 de mayo.

Diario Universal
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario