Parlamento regional investiga supuesto saboteo en sector salud

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Salud

La Comisión de Salud del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), investiga tres irregularidades que hacen que el sistema de salud en la zona oeste no funcione de manera adecuada, a pesar de las grandes inversiones por parte del gobierno regional.

Así lo informó el diputado Edgar Carrasco, presidente de esta comisión, quién se reunió con los alcaldes y directores de los centros asistenciales de aquella zona, el coordinador del Distrito Sanitario nº 3, y un representante de la Misión Barrio Adentro, para conocer la realidad de lo que está ocurriendo en los centros de salud de los municipios del Oeste de Anzoátegui.

Esfuerzo
Carrasco recalcó las grandes inversiones que han realizado la gobernación y los alcaldes para el sistema de la salud, sin embargo reconoció que existen algunos sectores que quieren sabotear esta labor. “Tenemos conocimiento de que hay médicos que no están aceptando los resultados de exámenes que realizan sus colegas de la Misión Barrio Adentro”, dijo el parlamentario. Además de esto, el legislador indico que existe una especie de complot por parte de quienes distribuyen los medicamentos y equipos médico-quirúrgicos, que son revendidos a otras personas, lo que podría considerarse un descalabro. El legislador también informó que se hará una redistribución del personal médico, ya que hay muchos que están de reposo y se resisten a ir a las zonas rurales, incumpliendo así el Art. 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. “Estamos en presencia de un delito penal. Hay médicos integrales que se gradúan en universidades del estado y no hacen los rurales, se van directamente a las clínicas privadas, dándole la espalda al pueblo”, aseguró.

Adicional
Carrasco dijo que el estado está haciendo grandes inversiones en el sector salud del Estado Anzoátegui y en todo el país, pero se tienen estos tropiezos que están siendo investigados y serán sancionados.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario