Falla en subestación Cuartel dejó sin luz a parte de Barcelona y Lechería

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada5, Servicio Electrico

Una falla en el circuito de Las Casitas de la Sub Estación El Cuartel, dejó sin energía eléctrica a sectores de Barcelona y Lechería la noche de este martes, avería que se extendió durante más de seis horas.

José Rivero, Director de Comercialización y Distribución de Cadafe, informó, que el inconveniente se registró desde las 12:30 de la mañana y fue progresiva, ya que se fueron sulfatando los conectores debido a la sobrecarga. Rivero explicó, que el problema se presentó un amperaje de 600, cuando la capacidad de las líneas es de 450, lo que ocasionó la rotura de esta, afectando a buena parte de Barcelona.

Ante lo sucedido, Cadafe tomará acciones, como será la transferencia de la carga a otros circuitos y de no resultar positivo, ejecutarán un racionamiento técnico preventivo. “Vamos a hacer esta maniobra pero si no logramos la descarga, procederemos a hacer el racionamiento preventivo, por lo que los sectores afectados quedarán fuera del racionamiento habitual”, dijo el director de Cadafe.

Acuerdos
Por otra parte, informó, que Guanta firmó un convenio con Cemex, para comenzar a pasar energía desde su planta y salirse del circuito que proviene desde la represa de Gurí, por lo que el centro de esta municipalidad, quedarán fuera de los cortes programados.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario