Escuela “Pedro Arnal” paraliza actividades para exigir mejoras

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar

Aprozin evalúa daños para colaborar en las reparaciones de sede educativa

Padres y representantes del plantel en Barcelona denuncian robos de cables de electricidad y desbordamiento de cloacas

La asociación de padres y representantes de la Escuela Básica Estadal Prof. Pedro Arnal, decidieron el pasado lunes no llevar a sus hijos a las aulas de clases hasta tanto el Ejecutivo regional no les solucione los problemas que alberga este recinto educativo. Lolis Rivas, presidenta de la asociación, explicó que “el lunes llegamos y encontramos las cloacas desbordadas dentro de la institución, además notamos que se habían robado los cables que daban electricidad al comedor, por eso decidimos cerrar el plantel. Después protestamos dos días, hoy (ayer) abrimos, pero todavía los padres no van a traer a sus niños hasta que la gobernación no le dé una solución a esta situación”.

Asimismo aclaró que el paro no es por parte de los educadores, “ellos están en los salones recibiendo a los pocos niños que han venido, somos los padres los que no queremos que nuestros hijos sigan viendo clases en medio de esta insalubridad”, indicó Rivas.

Exigencias y apoyos
La presidenta de la asociación de padres y representantes, puntualizó que además del problema de las cloacas, los baños también se encuentran en malas condiciones, igualmente el comedor, la cancha y los salones de clases. “Covinea nos visitó pero todavía no nos han dado una respuesta y hasta que ellos no vengan no vamos a normalizar las clases”, indicó Lolis Rivas. De igual manera, recordó que llevan seis años haciendo estas exigencias y que desde hace un mes se ha agravado la situación. “Por eso hacemos un llamado al gobernador para que ponga interés en este problema, estos niños merecen un mejor lugar porque son el futuro de nuestro país”, comentó Rivas. Por su parte, Pablo Guzmán, miembro de la Asociación de Empresarios de la zona industrial, ubicada en Barcelona (Aprozin), asistió ayer a la escuela para verificar el estado en que se encuentra, para evaluar en que puntos pueden apoyar a la institucion para la reestructuración de los espacios que así lo ameriten. Es primera vez que venimos, pero nos hemos dado cuenta de que necesitan muchas mejoras, estamos haciendo un listado de problemáticas. Notamos que en el comedor hay malos olores, en los salones no se puede estudiar ni jugar pues la vía Alterna está muy cerca y la bulla no lo permite, por eso hay que elevar el muro”, mencionó Guzmán. Además manifestó que en los baños hay cerámicas rotas y pocetas tapadas y que se aprecia violencia en las puertas y rejas. “Cualquier ayuda que podamos dar será beneficioso para estos muchachos”, afirmó Guzmán. El equipo de Nueva Prensa de Oriente intentó sin éxito establecer comunicación con el director de la Corporación de Vialidad e Infraes-tructura del estado (Covinea), para conocer los trabajos a realizarse en este plantel. Igualmente el equipo reporteril intentó en varias oportunidades comunicarse con la Autoridad Única de Educación en la entidad, Providencia Lima, pero no se logró establecer comunicación.

De Interés
A pesar de que los educadores están en las aulas de clases, los padres y representantes no están llevando a sus hijos a la institución hasta tanto el Gobierno no responda a sus exigencias y solucione la inseguridad e insalubridad.

Hildira Vicent S EC/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario