Corpoelec: medidas han permitido ahorro de 80 % en consumo eléctrico

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Gracias a este ahorro, la gerencia regional del ente administrador evalúa la posibilidad de limitar aún más los cortes programados en la entidad anzoatiguense

Para los directivos de la Corporación Eléctrica Nacional y de la Misión Revolución Energética en la Zona Centro, el cambio de 186.300 luminarias incandescentes por sus pares fluorescentes ha rendido buenos dividendos al punto de generar un ahorro de 80% en el consumo de energía en los seis municipios de esta zona geográfica.

Con cifras en mano, Jhon Borja, gerente de Desarrollo Social de Corpoelec, señaló que tras varias inspecciones hechas en las subestaciones que abastecen la región “se pudo constatar una baja importante en la carga energética que se requiere para estas localidades, gracias en buena medida a la instalación de esos focos ahorradores”.

El funcionario dijo que “parte de este vital éxito es producto del trabajo en equipo hecho por miembros de los consejos comunales y así como a las campañas informativas para generar conciencia en las comunidades sobre el uso racional de este recurso”.

Borja explicó que gracias a este ahorro la gerencia regional del ente administrador evalúa la posibilidad de limitar aún más los cortes programados en la entidad.

“Aunque el esquema de racionamiento fue reprogramado, restándole hasta 60 minutos a los cortes, existe la posibilidad de minimizar todavía más el tiempo que las comunidades estarán sin electricidad hasta que ya no haya necesidad de estas restricciones”.

Metas cumplidas
El gerente de Corpoelec también se refirió a la continuidad en el proceso de cambio de los focos incandescentes al explicar que hasta la fecha se ha cumplido con el 70 % de la meta estimada para la Zona Centro.

“En Anaco hemos colocado 53.160 unidades, en Freites 25 mil y en Aragua de Barcelona otras 27 mil, mientras que en McGregor se han instalado 12.300, siguiendo con 32.370 en Santa Ana y otras 36.470 en Libertad a la vez que en todo el territorio nacional han sido cambiados 46 millones de bombillos”.

Borja comentó que para el viernes y sábado próximo “esperamos cerrar el trabajo en las últimas cuatro localidades, quedando pendientes Anaco y Freites al tiempo que aspiramos cubrir un 80% de los comercios e instituciones ubicados en la Zona Centro para la próxima semana”.

“Sin embargo, hemos encontrado resistencia por parte de los dueños de cinco establecimientos, los que se niegan al cambio, razón por la que serán visitados junto a la GN para buscar un diálogo. En caso contrario se exponen a la suspensión del servicio”.

Dijo que se mantiene la vigilancia para evitar la venta ilegal de los focos en algunos comercios de la localidad.

Diario Impacto
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario