Cemex Venezuela asegura año exitoso en sus operaciones

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Inversiones previstas, paradas planificadas y trabajo en equipo son algunas de las estrategias claves para garantizar la disponibilidad del producto a nivel nacional

Tras unos cinco años de “desinversión” Cemex Venezuela, empresa en transición, continúa dando pasos firmes para la optimización de sus procesos productivos, garantizando la disposición de nuestros productos en el mercado a nivel nacional.

El Coordinador de la Sub Comisión de Operaciones, José Blanco, explicó que para el “cierre del año 2009 cumplimos con un alto porcentaje de los objetivos en molienda y cemento.

Nos hemos tenido que enfocar en priorizar las necesidades para comenzar a nivelarnos en temas de producción, como por ejemplo, las operaciones marítimas que tuvieron una falta de inversión desde hace unos cinco años para acá”.

“Se hizo una inversión muy importante en la restauración de nuestra flota de barcos, como el Espartana que pasó seis meses en dique, sin contar con todos los repuestos que han sido necesarios adquirir. Igualmente se realizaron grandes inversiones en las gabarras en Maracaibo, pues estamos hablando no sólo en la Planta de Pertigalete sino de las operaciones a nivel nacional y la importancia de garantizar la disponibilidad del producto en todo el territorio”, comentó Blanco.

La Planta de Pertigalete abastece toda la región oriental hasta Guatire, además surte de clinker a Planta Guayana, donde se procesa y se fabrica cemento posteriormente.

Para este 2010, se espera óptimos resultados en operaciones. De acuerdo a Blanco, “desde el año pasado se han venido desarrollando paradas de hornos previamente planificadas, con la idea de realizar los mantenimientos que desde hace muchos años se dejaron de hacer. Sin embargo, recordemos que el inicio de año generalmente comienza sin mucho movimiento en el mercado de la construcción.

Acotó igualmente que en febrero ya se observa incremento por “repuestos que ya llegaron e inversiones que continúan haciéndose con la finalidad de garantizar el producto en todas las plantas. Nuestro trabajo es hacer que no falte cemento en ningún lugar y en eso trabajamos arduamente.

Tecnología y Operaciones
Durante la gestión, en el área de Tecnología se implantó exitosamente una nueva plataforma propia, que permitió independizar 100% a la empresa de los servicios informáticos de Cemex México. No tenemos dependencia de orden electrónico ni tecnológico en nuestras operaciones.

Diario Impacto
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario