67% de Urbaneja quedó sin agua

Por • 25 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias Regionales

Alrededor del 67% del municipio Diego Bautista Urbaneja quedó sin agua por varias horas, producto de la ruptura de un tubería de 12 pulgadas ubicada en la calle Andrés Bello, de esta municipalidad.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras Publicas de Lechería, Alejandro Aguilera, quien además señaló que El incidente se reporto durante la madrugada de este miércoles, ocasionando la inundación de la calle Guaicaipuro, Andrés Bello, avenida Principal de Lechería, entre otras.

Seguidamente el funcionario municipal destacó que durante la reparación de la tubería se suspendió el servicio de vital líquido en dos tercios del municipio. Por su parte, La gerente de la Gerencia Corporativa Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Gabriela Luces manifestó que puso en macha este miércoles un operativo de emergencia para la rotura de la mencionada tubería.

Luces explicó que el alimentador principal de 12 pulgadas que surte del vital liquido al municipio de Urbaneja, presentó una rotura en horas de la madrugada. Seguidamente detalló que la falla se originó a consecuencia de sobre presión en la red “para esta reparación se tuvo que bajar la presión hacia Lechería y se procedió a sustituir 6 metros de tubería, durante el transcurso de la noche esperamos restituir el servicio”.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario