Venezuela presidirá comisión para estructurar nuevo ente de integración latino-caribeña

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de Cuba, Raúl Castro, respaldó este martes la designación de Venezuela como líder en la conformación y redacción de los documentos del nuevo organismo que agrupará a los países de América Latina y el Caribe.

Con miras a poner en funcionamiento este nuevo ente, los mandatarios y jefes de Estado de la región aprobaron por unanimidad que Caracas sea sede de la próxima reunión tanto de la Cumbre Latinoamericana y Caribeña (Calc) como de la Reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, Grupo de Río, en julio de 2011.

“Cuba considera que están dadas las condiciones para que nazca una nueva organización que represente a las 33 naciones de América Latina y el Caribe. No hay razón para que América Latina no cuente con su propio mecanismo de concertación política y de cooperación económica”, afirmó Castro, refiere un comunicado de prensa.

En este sentido, llamó a trabajar con prontitud y eficacia para poner en marcha la organización el próximo año desde la capital venezolana.

En la mañana de este martes los mandatarios reunidos en Cancún, México, también acordaron que Chile acogerá estas cumbres en el 2012 y no descartaron reunirse en Bolivia para revisar los adelantos que se obtengan en los próximos meses con respecto a la definición de principios y funciones del nuevo mecanismo de integración regional.

ABN 23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario