Sotillo iniciará hoy cambio de acueducto en El Junquito

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Ingeniería Municipal realiza trabajos en beneficio de las comunidades

Dos colectores de aguas servidas son construidos en la calle Dividive con Paseo Miranda

Los trabajos continúan en pro del beneficio de las comunidades de Sotillo, donde  la Alcaldía de la jurisdicción, liderada por Stalin Fuentes, sigue desarrollando proyectos para el bienestar de los habitantes porteños.El director de Obras Públicas del ayuntamiento, José González, informó que hoy miércoles se iniciará el cambio del acueducto que está ubicado en la calle principal del sector El Junquito. “Actualmente esa tubería está obstruida y la colocaremos en los laterales de la arteria vial”, señaló el ingeniero.González manifestó que esta obra estará lista en aproximadamente un mes, y requiere de una inversión de 185 mil bolívares fuertes.

Colectores en progreso
Dos colectores de aguas servidas son construidos en la calle Dividive con Paseo Miranda. La obra estará culminada hoy, después de una semana y media de ejecución. 300 mil bolívares fuertes se emplearon en este proyecto. José González resaltó que en la avenida Estadio se realiza la reposición de tapas de los ductos de agua de lluvia, el cual presenta 85 por ciento de avance, y se prevé esté listo hoy o mañana.De igual forma, el director de Obras Públicas precisó que la Alcaldía de Sotillo edifica una escuela en la zona rural del municipio, específicamente en el sector La Floresta, la cual ya está ejecutada en 90 por ciento.Este plantel atenderá a una matrícula de aproximadamente 240 alumnos de educación primaria. Aquí la inversión ascendió a 209 mil bolívares fuertes.

Más obras
En lo que va de año, se ha efectuado la deforestación y conformación de calles en los sectores Eulalia Buroz, 19 de Enero, Francisco de Miranda y Los Conuqueros. Asimismo, se está engranzonando la localidad de La Montañita. En este último sector también se están colocando dos tubos de 36 pulgadas para que fluyan las aguas de lluvia.En la calle Fe y Esperanza se sitúan dos tubos de un metro y 20 pulgadas, para el drenaje en quebradas naturales.

Adicional
En El Rincón Adentro, obreros de la municipalidad  iniciaron la limpieza de cunetas y canales, para proceder a la construcción de aceras y brocales. Estos trabajos son realizados por la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, con el propósito de satisfacer las necesidades de los moradores de la ciudad.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
24/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario