Que pasa con el salario de los educadores que cobraban en Banco Mi Casa

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

En nombre de los 2600 trabajadores de la educación, entre docentes y personal obrero, tomo la palabra para manifestar nuestra inconformidad con el trato humillante al cual hemos sido sometidos por funcionarios del Banco Occidental de Descuento en sus sucursales de Barcelona y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Desde que se tomó la medida de intervenir por irregularidades algunas entidades bancarias, como es el caso del Banco Mi Casa donde cobrábamos nuestro salario depositado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, no hemos percibido nuestros ingresos y tenemos 3 quincenas sin cobrar lo que agrava nuestra situación, ya que tenemos deberes y obligaciones que cumplir.

Como docentes y personas conscientes que además comprendemos la decisión tomada por nuestro Gobierno, hemos esperado con paciencia y soportado la desinformación, y no es justo que ahora, después de tanta incertidumbre, tengamos que sufrir una serie de improperios, maltratos y gestos malhumorados de funcionarios del BOD, entidad que absorbe la nómina del ME que cobraba en el Banco Mi Casa. En medio de un ambiente tenso, después de varios días de haber madrugado en una larga cola para que se nos coloque en una lista de 45 personas diarias, la gerente y otros empleados del Banco Occidental de Descuento en Barcelona y Puerto La Cruz, se presentan después del mediodía con cualquier excusa, como la de “que se fue la luz”, por ejemplo. Bajo amenaza se nos pide, con gritos e insultos, que aguantemos callados y que nos comportemos “como educadores que somos”. Nos informaron que el Ministerio depositará la nómina sólo cuando las casi tres mil personas hayamos abierto la cuenta en ese Banco. Entonces, si la atención continúa como hasta ahora, cobraremos dentro de dos meses. ¡Qué esperanza!.

Ya agotados por la espera de varios días haciendo cola desde la madrugada y bajo un inclemente sol, decidimos protestar pacíficamente a las puertas de la entidad y pedimos la presencia de la Defensoría del Pueblo u otra institución para defender nuestros derechos que están siendo vilmente pisoteados sin razón. No obtuvimos ninguna respuesta. Los quinta columna continúan en acción y desde su trinchera en la Zona Educativa del Estado Anzoátegui y en el Ministerio de Educación, insisten en dañar la buena marcha del proceso revolucionario. El “funcionarato”, infiltrado y enquistado dentro del Estado aprovecha para pescar en río revuelto y empañar la imagen del gobierno haciendo sufrir al pueblo, jugando con su salario como si le diesen dádivas y echándole la culpa al Presidente Chávez. Y los medios privados de comunicación, gozando con la situación.

Comandante Presidente, ya es hora de deshacernos de esos macabros personajes enquistados en los organismos del Estado y que solo perjudican nuestro Socialismo, inventemos un método para desenmascararlos y cortarles sus peludas manos. Es pertinente una mayor supervisión de quiénes verdaderamente son los nuestros y quieren este proceso. Basta de saboteo.

Morella Méndez, MAESTRA de la Patria
CI: 6052234
morella3000@yahoo.es



Tu opinión es importante. Escribe un comentario