Minamb evalúa recorrido de saneamiento del Neverí

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Rio Neveri

Luego de una reunión realizada entre el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, donde la burgomaestre, Inés Sifontes, hizo el planteamiento de colaborar con los trabajos de limpieza y saneamiento del río Neverí, la directora del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales del estado Anzoátegui (Minamb), Neira Fuenmayor explicó que los técnicos de la institución están evaluando la posibilidad de extender el recorrido hasta el puente La Victoria en Barcelona, sería sumar un tramo más del afluente.

Igualmente, Fuenmayor mencionó que se le está solicitando a las empresas privadas que aporten apoyo a este operativo para mejorar la calidad del agua del cauce el cual esta siendo sellado por la Bora. Por otra parte, la directora del Minamb, comentó que la jornada de saneamiento iniciará el próximo lunes 29 de febrero, pues se espera obtener los materiales necesarios para ejecutar la limpieza, en el transcurso de esta semana.

Equipo de trabajo
Neira Fuenmayor, expresó que además de la Alcaldía y el Minamb, el departamento de Salud Pública Dr. Arnoldo Gavaldón en Barcelona, deberá realizar las fumigaciones necesarias antes de iniciar el operativo de limpieza. Situación de la cual se conoció que este ente se encuentra trabajando para el inicio de esta labor.  Asímismo, la directora del Minamb dió a conocer que 30 personas pertenecientes a consejos comunales de zonas aledañas al Neverí, trabajarán en conjunto con las diferentes instituciones públicas del municipio bolívar, para eliminar la maleza del afluente. En otro punto, Fuenmayor dijo que para los próximos meses de julio y agosto se planteará realizar un acuerdo con Refinación Oriente, donde este entregará al comité de trabajo 300 mil bolívares para crear proyectos de estudio en el cauce.

Hildira Vicent S
Diario Nueva Prensa de Oriente
24/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario