Frente de la Juventud Bicentenaria 200 juramentó batallones en Anzoátegui

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

En función de garantizar la continuidad y desarrollo del proceso socialista, el Partido Socialista Unido de Venezuela juramentó cerca de mil jóvenes revolucionarios del estado Anzoátegui quienes formarán parte del Frente de Juventudes Bicentenarias 200, congregación de voluntades muchachas de todas las latitudes de la región que decidieron dar un espaldarazo al Presidente Hugo Chávez.

Estos jóvenes pertenecientes a los movimientos estudiantiles como el Frente Francisco de Miranda, Juventud Comunista, universidades autónomas como la Universidad de Oriente, Simón Rodríguez, UNEFA, así como provenientes de instituciones privadas como la Universidad Santa María, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras organizaciones dijeron presente en la actividad que es vanguardia en el ciclo bicentenario que inicia el 19 de abril de 1810.

Por su parte, el jefe de la Juventud Psuvista en la entidad, Jonathan Tabares, manifestó que dicha actividad se llevo a cabo en aras de garantizar un triunfo rotundo en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 26 de septiembre de este año, el cual asumió que es uno de procesos comiciales que concretarán el triunfo bolivariano y el devenir de la patria.

Asimismo, Tabares precisó que en la entidad existen 428 mil jóvenes, de los cuales 152 mil pertenecen al movimiento revolucionario. Añadió que en la región se estima la inscripción de 40 mil nuevos electores de cara a la venidera contienda parlamentaria.

En ese mismo sentido, Olby Monsalves, delegado de la comisión nacional del Frente de Juventudes Bicentenarias 200, dijo que la juventud revolucionaria en el país cuenta con la militancia de 1 millón 200 mil muchachos y que además pretenden captar unos 800 mil nuevos electores, no sólo para garantizar la presencia plena en la Asamblea Nacional sino también el triunfo rotundo en la reelección del comandante Chávez en las venideras elecciones presidenciales del 2012.

“Este es el inicio del ciclo bicentenario, el frente será una trinchera para el debate y el intercambio de ideas en los espacios naturales de la juventud, como canchas, liceos, universidades, entre otros”.

Igualmente, cabe resaltar que la actividad contó con la participación de Aristóbulo Iztúriz, vicepresidente del PSUV en la región oriental, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien en su alocución demostró su apoyo rotundo a la juventud bolivariana y extendió el mensaje de lucha y de vanguardia en el proceso revolucionario.

“No hay chavismo sin Chávez, los jóvenes de Anzoátegui son la vanguardia de la revolución y la garantía de la Asamblea Nacional y de la continuidad del comandante Chávez para lograr materializar la independencia de Venezuela que inició Bolívar”, indicó el ejecutivo regional.

Finalmente, el gobernador del estado anunció la creación de una oficina estadal de atención juvenil cuyo coordinador será Jonathan Tabare, quien emprenderá el trabajo ideológico y cultural desde las bases de la juventud.

Prensa-Cámara de Bolívar



Tu opinión es importante. Escribe un comentario