Diputados proponen redacción de nueva Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional

La Subcomisión de Energía Eléctrica de la Asamblea Nacional, instancia que lleva adelante la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, estudia la posibilidad de cambiar el nombre y gran parte del articulado de esta norma, motivo por el cual se trataría de la redacción de un nuevo instrumento jurídico que podría ser denominado Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó el presidente de esta subcomisión, diputado Hugo Márquez, luego de una reunión que sostuvieron con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para conocer a fondo la realidad eléctrica en el país y como ha venido desarrollándose el plan de ahorro energético.

“Uno de los planteamientos en consenso en la subcomisión y que será llevado a la plenaria de la Comisión Permanente de Energía y Minas, es la derogación de la actual Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, para aprobar la del sistema eléctrico, que englobaría todos los aspectos correspondientes a este sector”, enfatizo.

El parlamentario indicó que durante el encuentro se acordó sumar a esta discusión, que lleva la subcomisión, a un grupo de asesores legales del ministerio, para así articular opiniones y esfuerzos que permitan tener listo el informe de esta Ley para la primera discusión del parlamento en el transcurso del mes de marzo.

“Sin embargo, no llevaremos a plenaria este proyecto de Ley sin antes discutirlo en intensas jornadas de parlamentarismo social”, argumentó Márquez.

Los escenarios de discusión previstos para este parlamentarismo social serían, en principio, las empresas del sector eléctrico para conocer la opinión de sus trabajadores, y las mesas de energía de las distintas comunidades del país; aunque también estará abierto el debate a la ciudadanía en general.

ABN 24/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario