Decomisa Venezuela una tonelada y media de marihuana procedente de Colombia

Por • 24 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El jefe de la policía científica informó que las autoridades detectaron la víspera el cargamento en el interior de un camión procedente de Cúcuta / La droga tenía como destino Isla Margarita, Nueva Esparta, desde donde la organización narcotraficante la enviaría a otros territorios del Caribe

Autoridades venezolanas incautaron alrededor de una tonelada y media de marihuana en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, informó hoy el jefe de la policía científica, Wilmer Flores.

De acuerdo con el funcionario, efectivos de ese cuerpo detectaron la víspera el cargamento en el interior de un camión procedente de Cúcuta, capital del departamento neogranadino de Norte de Santander.

En el operativo fueron detenidas tres personas, dos de ellas colombianos que reconocieron pertenecer al grupo paramilitar Los Rastrojos, señaló en una rueda de prensa.

Según Flores, los paramilitares viajaban en un vehículo encargado de escoltar al camión, cuyo chofer también arrestaron.

La droga tenía como destino Isla Margarita, Nueva Esparta, desde donde la organización narcotraficante la enviaría a otros territorios del Caribe, expuso.

El comisario informó que las investigaciones preliminares arrojaron la identidad de otros integrantes de Los Rastrojos, grupo criminal colombiano que al parecer tiene un centro de operaciones en Cúcuta.

Pediremos a Interpol la circulación internacional de esos individuos, dijo.

Venezuela ha decomisado en 2010 más de ocho toneladas de narcóticos, la totalidad procedentes del vecino país.

PL/VTV
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario