OCV piden destitución del director de Catastro

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Comunitarias de Vivienda (OCV) protestaron ayer frente a las puertas de la Alcaldía de Bolívar, para exigir la destitución del director de Catastro, Ramón Carreño.

Las protestantes Daisy Ávila y Patricia Negrón informaron que estaban acompañados por miembros de las OCV El Samán, El Viñedo, Pele el Ojo, Los Cumanagotos y Vidoño, para solicitar el rescate de tierras abandonadas desde hace 33 años y que ahora están ocupadas por unas 600 familias.

“Resulta que después de tanto tiempo, ahora les han salido dueño a los terrenos y por lo general son personas extranjeras, que cuentan con el apoyo de Ramón Carreño y la diputada Arelis Centeno”.

Señalaron que incluso han sido objeto de amenazas por parte de la parlamentaria y aseguraron tener documentos que involucran al director de Catastro con los supuestos dueños de las tierras baldías.

“Ellos (Carreño y Centeno) sólo privilegian a los terratenientes, pero no atienden el reclamo del pueblo. Ninguna OCV ha recibido respuesta durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes”.

Acciones
Una comisión de manifestantes sostuvo una reunión con Sifontes que se extendió hasta horas de la tarde. Según Ruth Díaz, vocera de la OCV El Samán, la gobernante local se comprometió a inspeccionar personalmente los terrenos para evaluar la situación.

También anunciaron que el jueves expondrán el caso ante la cámara municipal.

Katy Jurado
Diario El Tiempo
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario