Ley del Consejo Federal garantiza efectividad de gobiernos regionales

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional

La recién promulgada Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno garantizará que los gobiernos regionales sean más efectivos y en ningún caso generará una crisis de ingobernabilidad en los estados, como quieren hacer ver los gobernadores contrarrevolucionarios.

La aseveración pertenece al gobernador del estado Guárico, Willian Lara, quien participó este lunes en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario explicó que la aplicación de la nueva normativa le otorga poder al pueblo organizado para enfrentar y resolver sus problemas puntualmente, lo que fortalece la administración de los gobiernos regionales y otras autoridades estadales que ahora compartirán responsabilidades para el logro de los objetivos.

Lara indicó también que los mandatarios regionales que no comparten el proyecto revolucionario descalifican los lineamientos de la nueva ley, porque no desean manejar en conjunto con el pueblo las partidas presupuestarias que les otorgará el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Quienes tienen la visión neoliberal exigen que se le entregue a ellos el presupuesto para bozalear al pueblo, a los consejos comunales, a las mesas técnicas”, enfatizó el gobernador.

Explicó además que la aplicación de la normativa permitirá que las instancias populares financien sus propios proyectos y resuelvan verdaderamente su problemática.

“Cada vez que un consejo comunal, una mesa técnica de agua o de energía logre financiar una obra que realmente necesita es un objetivo más cumplido por el Gobierno”, finalizó.

La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno establece los lineamientos que se aplican a los procesos de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales hacia las organizaciones de base del Poder Popular.

Por su parte, el nuevo Fondo de Compensación Interterritorial establece que no sólo los estados y municipios son sujetos de financiamientos, sino que también las organizaciones populares tienen derecho a presentar sus proyectos y a recibir recursos.

ABN  22/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario