Este domingo aprobarán reglamento interno del PSUV

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: PSUV

Este domingo será aprobado el reglamento interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual garantiza el predominio de la voluntad popular para elegir a los candidatos que representarán a esa organización política en la Asamblea Nacional, de cara a los comicios que se realizarán el próximo 26 de septiembre.

Así lo informó este martes el parlamentario de la tolda socialista Carlos Escarrá, durante su participación en el programa matutino transmitido por Venezolana de Televisión ‘Despertó Venezuela’, quien además destacó el carácter democrático del instrumento legal, el cual es producto de una profunda discusión.

Agregó que el mismo permite tanto la votación como la auto postulación de todos los inscritos en el partido, salvo algunas excepciones, tal es el caso de gobernadores, alcaldes, consejales, diputados regionales principales o suplentes, que tienen un rol que cumplir dentro de la organización política y no podrán postularse como candidatos.

Escarrá explicó que para la recolección de las auto postulaciones se crearán varias comisiones técnicas a nivel parroquial, circuital, regional y nacional, siendo esta última la encargada de realizar las evaluaciones respectivas.

Los comicios que permitirán a los militantes del PSUV elegir quienes los representarán en la Asamblea Nacional están fijadas para el 16 de mayo, y serán antecedidas por un período de campaña que se efectuará del 24 de abril al 14 de mayo.

ABN  23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario