Es importante el diálogo y la diplomacia

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Opinión

“Todo lo que apunte al acercamiento, al respeto y a la diplomacia entre nosotros es positivo. Debemos estar en capacidad de sobreponernos a eso y discutir, resolver nuestras diferencias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes la necesidad de restituir la confianza, la transparencia y el respeto en las relaciones de los países de América Latina y el Caribe, de manera que impere el diálogo y se superen las diferencias que existen entre algunas de las naciones.

“Todo lo que apunte al acercamiento, al respeto y a la diplomacia entre nosotros es positivo. Debemos estar en capacidad de sobreponernos a eso y discutir, resolver nuestras diferencias (…) Que la diplomacia latinoamericana entre en juego, en función del avance y la unidad”, enfatizó el jefe de Estado venezolano al término de la primera jornada de la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe.

Chávez resaltó que es necesario mirar y apuntar con buena fe en esa dirección.
Además informó que Venezuela aportaría 5 millones de dólares, que serían despachados inmediatamente, sumados a los más de 50 millones de dólares aportados.

El aporte se realiza luego que el presidente haitiano René Preval, explicará que su gobierno no tenía recursos para saldar las deudas emergentes y más inmediatas, pues las donaciones son manejadas por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El Mandatario Nacional, afirmó que el acuerdo se logró durante un encuentro de líderes de la región con el presidente haitiano René Preval durante la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe.

“Preval se va con un aporte que debe llegar en dos o tres días máximo, para que él tenga algún dinero para el presupuesto; aunque sea para uno mes, dos meses”, dijo Chávez.

Refirió que varios países de la región decidieron contribuir, entre ellos México, Bolivia y Nicaragua.

Finalmente manifestó que los países latinoamericanos decidieron aportar 30 millones de dólares al Gobierno de Haíti para solventar gastos primarios, cantidad será adicional a las ayudas ya acordadas en diferentes foros americanos tras el terremoto que azotó a la nación.

Prensa Web RNV / Agencias
22 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario