Cadafe redujo 30 y 60 minutos racionamientos en 10 circuitos

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, portada1, Servicio Electrico

José Rivero, Director Técnico de Comercialización y Distribución de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico en Anzoátegui, informó que como la meta de ahorro puesta por Corpoelec a la entidad fue superada, esto le permitió reducir los lapsos de los cortes de luz a varios sectores y cambiar algunos horarios. Usuarios pidieron a empresa eléctrica que interrupciones no afecten a las escuelas ni al comercio

Por tercera vez, la gerencia de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en Anzoátegui realizó “pequeños” cambios al Plan de Ahorro Energético Nacional, que empezó a ejecutar el Gobierno central el 12 de enero en todos los estados del país.

Las modificaciones realizadas ayer al cronograma de ahorro que se aplica en los 21 municipios anzoatiguenses fueron para cambiar los horarios de cortes de luz en algunos sectores, por solicitud de los usuarios, y para reducir los lapsos de racionamiento (entre 30 y 60 minutos) en 10 circuitos que surten a las comunidades de varios municipios.

José Rivero, Director Técnico de Comercialización y Distribución de la empresa eléctrica en la entidad, explicó que con el segundo ajuste que le aplicaron al cronograma de racionamiento que empezó a regir el 1° de febrero, se sobrepasó la meta de ahorro de 7% (450 megavatios) que le asignó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a Anzoátegui. La demanda actual es de 1.100 megavatios.

“Actualmente estamos ahorrando 7,38% megavatios más de lo asignado al estado. Por eso Corpoelec nos permitió ajustar y bajarle entre 30 y 60 minutos a los lapsos de racionamiento de 10 circuitos para llegar a 7% megavatios”.

En el caso de los cambios a los horarios de interrupciones en varios circuitos que fueron solicitados por los usuarios, se hizo porque técnica y operativamente fue factible de aplicar, indicó Rivero.

Los circuitos Naricual 34,5 kv (S/E Barbacoa), Santa Ana 34,5 kv (S/E El Roble), se quedarán sin luz entre las 6:00 am y 9:00 am porque a esta hora no se genera energía. Ahora a los circuitos Bahía Redonda y Club Sirio (S/E El Paraíso) les tocará el corte de 9:00 am a 12:00 del día.

El circuito Carrera 21 Sur de la S/E Tigre II será tocado por el plan de ahorro entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, porque abastece a un Centro de Alta Tecnología (CAT) donde hay más actividades en la mañana.

El directivo acotó que las modificaciones realizadas ayer se extenderán hasta el 28 de febrero. Una vez que culmine este mes, se evaluará el plan y si se continúa cumpliendo con la meta de ahorro es probable que este cronograma también se ejecute en marzo. En caso de que se requieran cambios, serán notificados.

Rivero indicó que los 158 circuitos que hay en el estado están incluidos en el plan de ahorro que se seguirá aplicando de manera interdiaria y por tres horas máximo.

Vecinos
Los ciudadanos dieron sus opiniones sobre el nuevo cronograma de racionamiento y la disminución de horarios. Noel Aguilera, Kevin Sánchez y Misael Tovar aplaudieron la medida y pidieron a Cadafe tratar de modificar los circuitos para afectar menos a las escuelas y al sector comercio.

Modificados
La gerencia de Cadafe en Anzoátegui redujo entre 30 y 60 minutos, las horas de cortes en varios sectores que se surten de 10 circuitos, pues cumplieron su meta de ahorro. Éstos son:
1. Circuito Banco Industrial (S/E Guaraguao – Sotillo)
2. Circuito Peñonal (S/E Tronconal V – Bolívar)
3. Circuito Clarines (S/E Clarines – Bruzual)
4. Circuito Boca de Tigre (S/E Barbacoa – Bolívar / Libertad)
5. Circuito Hospital (S/E Chuparín – Sotillo)
6. Circuito Negra Matea (S/E El Esfuerzo – Guanipa)
7. Circuito Píritu (S/E Clarines – Píritu)
8. Colinas del Neverí (S/E Tronconal V – Bolívar / Urbaneja)
9. Circuito Pueblo (S/E El Roble – Anaco)
10. Circuito El Chaparro (S/E El Roble – Mc Gregor)

Nathalia Guzmán / Moralis Lara
Diario El Tiempo
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario