Aumenta un 70% violencia a la mujer en Sotillo

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En 70% aumentaron los índices de violencia contra la mujer en el municipio Sotillo, en el último año, así lo manifestó Gladis Lezama, concejal del ayuntamiento y promotora de la Ordenanza contra la violencia a la mujer.

Para aminorar las cifras, la edil explicó, que tiene previsto, proponer una reforma de la norma jurídica, a fin de iniciar charlas para los hombres y no a las mujeres. Lezama explicó, que hasta ahora han venido impartiendo una serie de charlas a las mujeres, pero notaron que como lo han bajado los índices, mejor sería proporcionarla a los hombres, para que estos sepan cuales son las sanciones que tendrán que acarrear si cometen el delito.

“Es importante que los hombres del municipio sepan que podrían pagar hasta 5 años de cárcel, si le ponen una mano encima a su cónyuge o esposa, lo que podría detener un pocota violencia que hasta ahora se ha presentado”, dijo la concejal. Refirió que durante enero del año pasado se registraron 16 denuncias, mientras que en el 2010, contabilizaron un total de 24, por su parte, en el mes de febreros de 2009, recibieron 30 y en 2010, 54 querellas. “No puede ser posible que e un año hayan aumentado las denuncias, cuando lo que se quiere es disminuirla, por eso es que vamos a tomar nuevas medidas, para lograr nuestra meta, que es llevar los números a cero”, finalizó Lezama.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario