70% de las vallas de Sotillo en mora

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

El 70% de las vallas publicitarias colocadas a los largo y ancho de las vías principales del municipio Sotillo, está en mora con el ayuntamiento, así lo manifestó María José García, Directora de Administración tributaria de Puerto La Cruz.

García explicó, que luego de un censo, se contabilizaron un total de 123 vallas pertenecientes a tres empresas, vepaco, Vista y Centeno Public. La directora del DAT, refirió, que ya ubicadas, van a proceder a citar a las empresas para que presenten el permiso de Planeamiento urbano y la de liquidación de Impuesto, a fin de que determinar si están solventes o no.

Indicó, que se les darán un plazo de 5 a 15 días para que se ajusten a derecho, y si la empresa no aparece, entonces se les citará al cliente, cuya valla está en deuda con la municipalidad, para que responda por ello, y compruebe que el esta solvente. Por otra parte, informó, que se han levantado un total de 3 mil actas fiscales para la publicidad fija y a partir del mes de marzo, se les notificará el estado de su cuenta.

Tasas
Asimismo, García expresó, que a partir del día de ayer, la municipalidad comenzó a percibir las tasas de Costemar, (Terminal de ferrys), tal y como lo contempla la Ordenanza de tasas de Sotillo, y anunció, que en los próximos meses, se automatizará el sistema.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario