23 lotes están en la mira de la alcaldía porteña

Por • 23 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

El director de Catastro del municipio Sotillo, William Tadino, aseguró que un total de 23 terrenos situados en el casco central están en la mira de la alcaldía para ser expropiados o rescatados, debido a que se encuentran abandonados por sus dueños desde hace años.

Según el funcionario, los propietarios incurren en esta irregularidad por dos razones: la supuesta intención de engordar las parcelas para posteriormente venderlas más caras, y la falta de recursos para levantar infraestructuras comerciales o habitacionales.

Tadino no proporcionó la ubicación de esos lotes baldíos. Aseguró que contribuyen con la inseguridad e insalubridad, pues muchos de ellos son usados por gente inconsciente para arrojar basura o por los delincuentes que los utilizan como guarida o escondite.

Acciones
Como parte de las acciones para contrarrestar esta situación, Tadino exhortó públicamente a los dueños de las parcelas para que comparezcan ante la municipalidad, a fin de que presenten proyectos de desarrollo para esos espacios en los próximos ocho días. De lo contrario, se iniciará la expropiación o el rescate.

Aquellas personas que no puedan construir debido a la falta de recursos, podrán discutir con el Ejecutivo local la venta del inmueble, para que el gobierno ejecute obras de interés social.

Dijo que la intención no es irrespetar la propiedad de la gente, sino mejorar la ciudad.

Lizardo Aguilar Rojas
Diario El Tiempo
23/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario