Petróleo se dispara y supera los 80 dólares

Por • 22 Feb, 2010 • Sección: Economia

El precio del petróleo se disparó este lunes con un aumento del 0,43 por ciento y superó los 80 dólares el barril, en una racha alcista que se mantiene por quinta jornada consecutiva, reportó Prensa Latina.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo se encarecieron 35 centavos por barril y terminaron a 80,16 dólares.

En Londres, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió este lunes 0,5 por ciento, ya que se encareció 42 centavos y cerró a 78,61 dólares por barril.

Desde la semana pasada el crudo se encareció en el mercado petrolero, pero la cotización de este lunes es la más alta que alcanzaron los contratos desde el pasado 12 de enero, cuando terminaron a 80,79 dólares por barril.

La gasolina y el gasóleo para marzo también subieron, por cuarta sesión consecutiva, y añadieron tres y un centavo, respectivamente, al valor del viernes, para terminar a 2,11 y 2,07 dólares por galón (3,78 litros).

Sin embargo, por tercera jornada consecutiva el gas natural, para entrega también en marzo, se abarató, en esta ocasión quince centavos, y finalizaron a 4,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

El incremento del crudo, la gasolina y el gasóleo fueron en paralelo a un ligero debilitamiento del dólar frente a otras divisas, lo que suele impulsar la inversión en materias primas que se negocian con esa moneda.

ABN 22/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario