Invasores fueron desalojados de terreno y se organizarán en OCV

Por • 22 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Para hoy está prevista la mesa de trabajo acordada por la comisión de la alcaldía y los invasores de un terreno frente a la iglesia San Jorge de la avenida Camejo Octavio que comunica los municipios de Lechería y Sotillo, en la Policía Municipal de Sotillo.

Willian Tadino, comisionado por el alcalde Stalin Fuentes, informó que luego de persuadir a los invasores, les hicieron saber que las tomas ilegales no están permitidas en ningún lugar del territorio, por lo que estos accedieron a organizarse en una organización Comunitaria de Vivienda.

“Desde el sábado en horas de la tarde, ellos decidieron por cuenta propia, por lo que no se requirió de la fuerza pública, y se logró llegar a un acuerdo con ellos”, dijo Tadino. Sostuvo, que a alcaldía les proporcionará todas las herramientas para que conformen la organización comunal, y así opten de forma legal por un terreno en donde se construyan soluciones habitacionales a mediano plazo.

“Todos entendieron que era lo mejor, y además no sabemos la procedencia de las tierras o de quienes son, cosa que también debemos investigar”, expresó. Por otra parte, se conoció, que el espacio pertenece al ministerio de Ciencia Y tecnología y allí se construirá un proyecto anti sismo para la zona nor –oriental del país.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
22/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario