Implementarán nuevo currículo ambiental en escuelas del país

Por • 22 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) inició un programa de capacitación en temas ambientales para facilitadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

Este programa se lleva a cabo en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación, aprobada en agosto de 2009, refirió nota de prensa del Minamb.

Dicho artículo establece: “La educación ambiental, la enseñanza del idioma castellano, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios del ideario Bolivariano, son de obligatorio cumplimiento en las instituciones y centros educativos oficiales y privados”.

Entre los temas planteados en el curso de formación se encuentran: el Cambio Climático; Biodiversidad; el Fenómeno del Calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial (Cope), conocido también como El Niño, así como el uso racional del agua y la electricidad, entre otros.

Adicionalmente, el Minamb continuará con el proceso de concienciación a las comunidades a lo ancho del territorio nacional para conservar el medio ambiente y analizar temas como los desechos sólidos y su impacto en el ambiente, entre otros.

ABN  22/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario