Garantizado abastecimiento de productos en hipermercados Bicentenario

Por • 22 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El Gobierno Nacional garantiza al pueblo venezolano el abastecimiento y la comercialización de productos en todos los hipermercados Bicentenario.

Así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien reiteró que ‘no hay ningún déficit en la distribución hacia los hipermercados. El Gobierno controla las guías de movilización a través del Sada (Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas), por lo que no es posible una desviación en la producción’.

Añadió que ‘si alguna empresa quiere conspirar contra el Gobierno, éste está en la capacidad, junto al Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), de verificar la cadena de distribución de toda la mercancía para garantizar que todos los productos lleguen a los hipermercados’.

En ese sentido, destacó que ya realizaron la segunda reunión con los proveedores de los hipermercados Bicentenario, quienes garantizaron que surtirán los productos normalmente.

‘De esta manera garantizamos el abastecimiento en los anaqueles de todos los productos’, afirmó.

Asimismo, Canán precisó que las ventas diarias de las cadenas de Bicentenario se han duplicado, debido a que pasaron de tres millones a seis millones de bolívares, ‘lo que significa que se ha incrementado el consumo en esta cadena’.

‘Estamos tratando de incrementar el ingreso de los alimentos en la cadena, porque la rotación de productos aumentó a tres y cuatro veces por semana, ya que antes se distribuía dos veces por semana. Quienes apostaron a que la gente no iba a comprar en el Bicentenario se equivocaron, porque la demanda ha aumentado’, explicó.

Por su parte, el coordinador de la Junta de Transición de Hipermercados Éxito, Américo Mata, informó que este lunes continuarán las conversiones con el grupo francés Casino, antiguo propietario de la cadena Éxito, para evaluar los activos de la misma.

Informó, además, que están inspeccionando algunos espacios de Caracas, a fin de extender a las comunidades y barrios la cadena de hipermercados Bicentenario, esto para ofrecer los productos a precios asequibles a todos los venezolanos.

ABN  21/02/2010



Un comentario »

  1. Necesito un contacto para arrimar la producción de Pimenton a la cadena de abastecimiento Bicentenario, soy productora de Lara no he podido tener un contacto que pueda guiarme para arrimar mi producción directamente a la cadena sin intermediarios.

    mi telefonos son: 0416853406.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario