Elías Jaua:” No van las regiones federales”

Por • 22 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional

El Vicepresidente Ejecutivo de la República desmintió que se vayan a establecer regiones federales. Aclaró que en el artículo número seis se explica que se trata de distintos motores de desarrollo

“Nuevamente se actúa sobre la base de la mentira, en vez de debatir sobre las ideas, que es el debate al que ha llamado constantemente el comandante Hugo Chávez”, así lo aseguró este lunes el vicepresidente de Ejecutivo de la República, Elías Jaua, en relación a las matrices de opinión que ha grenerado el sector contrarrevolucionario sobre la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

En declaraciones para el programa “Dando y Dando”, desmintió todas las versiones explicando que el artículo número 185 de la Constitución de la República se establece que “el Consejo Federal es el órgano para el desarrollo y el proceso de descentralización y transferencia de competencia del poder nacional a los estados y municipios”.

Recalcó que en el artículo dos, de la Ley del Consejo Federal, se establece que “éste el órgano encargado de la planificación y coordinación política y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios”. “En perfecta concordancia con lo que establece la Constitución”, aclaró el Vicepresidente.

Señaló que los contrarrevolucionarios no quieren que se le tranfiera poder al pueblo, lo que está basado en el artículo número 184 de la Constitución. “Hay una clara secuencia y alineamiento con lo que se establece en la Carta Magna”.

“La otra mentira, es que ellos hablan que se establecen regiones federales. En ninguna parte de esa ley se habla sobre eso, mas bien se trata de distintos motores de desarrollo, que está en el artículo número seis”, explicó Jaua.

YVKE Mundial/RNV
22 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario