Comenzarán reparaciones del puente sobre el Lago de Maracaibo

Por • 21 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El ministro Diosdado Cabello, informó que no existe ninguna emergencia, debido a que su despacho se encuentra trabajando para realizar los correctivos necesarios en el puente.

El Ministerio del Poder Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) iniciará este lunes los trabajos correctivos de la pila número 27 del Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, con una inversión de 6 millones de bolívares.

Así lo informó el titular del Mopvi, Diosdado Cabello, durante su participación en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizado este sábado en Caracas, con la finalidad de discutir las normativas estructurales del PSUV junto al pueblo venezolano.

“Lo que está ocurriendo en la pila 27 del puente fue detectado por nosotros de manera responsable. Ya contamos con los correctivos necesarios para repararlo y el próximo lunes iniciamos los trabajos. Las fallas no son de gravedad, tal y como lo ha planteado el Colegio de Ingenieros de Venezuela que sólo busca alarmar a los habitantes del estado Zulia”, explicó.

En ese sentido, aclaró que sólo fue una base móvil que sufrió un desgaste, la cual será sustituida por una base fija de metal para luego instalar el nuevo rodillo móvil. Cabello estimó que estos trabajos culminen en un mes, aproximadamente.

Calificó la rueda de prensa efectuada por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), en la cual trataron este tema, como “una obra de teatro mal montada y un dramatismo extremo que sólo busca crear zozobra en la población zuliana”.

“Esa careta se les cae cuando dicen que esos problemas vienen desde los ocho meses que el Gobierno tiene el control y la administración del puente. Son unos irresponsables”, agregó.

Cabello insistió en que no existe ninguna emergencia, debido a que su despacho se encuentra trabajando para realizar los correctivos necesarios en el puente.

Prensa YVKE Mundial/ABN
21 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario