Acuerdan reactivar planta de MMC Automotriz

Por • 21 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

En el día de ayer, los trabajadores de la empresa MMC Automotriz, informaron que en la reunión hecha en la planta el pasado viernes, acordaron retomar el turno de la noche, así como que se ponga a trabajar la planta, para iniciar el ensamble de los vehículos.

José Castro, abogado de los trabajadores, manifestó, que ellos como siempre han estado dispuestos a seguir laborando, pero es importante que se les garantice la seguridad laboral. Todos asistimos a la reunión menos el patrono, eso hace ver el interés de solventar el problema, mis representados están en pie de lucha y no descansarán hasta que se les de respuestas justas”, dijo Castro.

Manifestó que la decisión del ministerio del trabajo de no reconocer la directiva del sindicato no es firme, ya que en la Ley Orgánica del Trabajo, se estipula que la directiva seguirá vigentes durante tres meses de prórroga, a menos que sea sustituida y este no es el caso. Por último mencionó, que todos están dispuestos a discutir la convención colectiva de forma inmediata, ya que existen muchos sectores afectados y que están esperando con pasivos laborales justos y acordes con los trabajos realizados.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
21/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario