Vecinos están preocupados por olor a gas

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Salud, Sucesos

En horas de la mañana de ayer vecinos  de Barcelona y Lechería se quejaron por un fuerte olor a gas, que se sintió en gran parte de estas dos ciudades. En días pasados se registraron acusaciones contra el Criogénico de Jose, sobre un supuesto descontrol en las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera afectando a las comunidades cercanas. El presidente de la filial de Petróleos de Venezuela Petropiar, Daniel Mancilla, declaró en una entrevista realizada por Venezolana de Televisión el pasado 13 de febrero, que no existió ninguna fuga de gas en el Criogénico de Jose, que por lo contrario se encontraban en mantenimiento de las chimeneas y de todo el sistema operativo.

También mencionó que al encontrarse la planta bajo un plan de cuidados técnicos esta no estaba operando, por ende no puede emitir ningún gas al ambiente.

Referencia

El Dr. Neuman Galindo lleva 27 años ejerciendo la especialidad de neumología y actualmente labora en el hospital Razetti de Barcelona. El galeno asegura que la exposición a altas cantidades de coque podrían ser mortales, en caso de que el paciente tenga alguna complicación o enfermedad respiratoria, como el asma.

Este químico puede ocasionar daños al tejido pulmonar generando espasmos en los pulmones. En el caso del azufre,  es letal pues  puede matar al individuo en el instante, a través de un envenenamiento que causaría el colapso del sistema respiratorio.  Galindo indicó que ha realizado denuncias por las grandes acumulaciones de coque en las cintas transportadoras del Criogénico de Jose, pero no ha recibido respuesta alguna. Igualmente mencionó que ha notado un incremento importante en pacientes con enfermedades respiratorias en las comunidades cercanas al importante patio petroquímico.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente
20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario