Unificarán emergencias de Clínica Nazareth y Ambulatorio de Guanire

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Sala de parto del centro asistencial, ya funcionar en horario nocturno

Alcalde porteño, Stalin Fuentes  manifestó  que el proyecto fue presentado ante Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), pero se encuentran a la espera de una respuesta

Como una manera de dar respuesta a las exigencias de las comunidades, el alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, anunció la unificación de las áreas de emergencias de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, y el Distrito 1-A (ambulatorio de Guanire).  La información la dio en su programa radial “En Línea con Stalin”, transmitido desde la nueva sala confortable del terminal de ferry de la jurisdicción.

“Hay que dar respuesta a la alta demanda que supera la oferta. Necesitamos contar con mayores espacios para brindar una atención adecuada a las personas que requieran de un buen servicio de salud”, destacó el burgomaestre porteño.  Fuentes manifestó  que se presentó el proyecto de unificación de estas zonas, al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). “Esperamos obtener una respuesta positiva a mediano plazo, porque queremos que esto se haga realidad. Si es posible llevaremos esta idea a escala nacional”, indicó.

Inversión significativa
El alcalde de Sotillo detalló que la inversión correspondiente a la instalación de ramplas y construcción de pasillos internos, requiere de una inversión de 600 mil bolívares fuertes. “La intención es que podamos brindar mayores alternativas, pues hospitales de tercer nivel como Guaraguao y Las Garzas colapsan, y el único de cuarto nivel es el Razetti”, agregó Fuentes, quien precisó que del lado de la Clínica Nazareth atenderían la parte materno infantil, mientras que del ambulatorio de Guanire se tratarían las emergencias de adultos.

Partos nocturnos
La directora de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, Elisanny Sánchez, informó  que desde el asueto carnestolendo comenzó a funcionar la sala de parto en horario nocturno, servicio que estaba suspendido.
De igual forma, Sánchez y Fuentes se comprometieron a poner en funcionamiento el quirófano en un máximo de dos semanas, para poder atender partos complicados.

De Interés
El alcalde de Puerto La Cruz, indicó que ya está aprobada la asignación de una ambulancia para el sector El Crucero, en la zona rural que conduce a El Rincón y San Diego. “Es la primera de las tres que enviaremos hacia esa localidad”, subrayó.

Adicional
El director de Turismo de la jurisdicción, Camilo Vásquez, dio a conocer que 222 mil personas visitaron la localidad durante sábado, domingo, lunes y martes, haciendo circular 21 millones de bolívares fuertes diariamente

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario