Tarek William Saab destaca carácter democrático del Psuv

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, PSUV

Para Tarek William Saab, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Anzoátegui, la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional en primarias son un ejemplo del carácter democrático de esta organización política.

‘Le permite a los dirigentes y luchadores sociales más conocidos, que tienen su trabajo en su comunidad poder presentarse en unas elecciones internas que si hiciera por otro método fueran excluidos’, destacó.

Así lo destacó este viernes en su participación en el programa Dando y Dando que se transmite por Venezolana de Televisión.

En contraposición cuestionó la decisión de la oposición de realizar primarias solamente una pequeña parte del país.

‘Esta hablando de una primaria en 20 circuitos en más de 100 que existen en Venezuela pero nosotros hablamos en todo el país y evidentemente la diferencia es notable’, resaltó.

Refirió que en marzo se llevará acabo el mecanismo de autopostulación interna tal como lo establece el cronograma para los comicios internos del Psuv.

Añadió que la dirección nacional del partido está elaborando un reglamento interno para este proceso.

‘Cuando arranque la campaña oficial el deber de todo militante del Psuv, luego que sean electos todos los candidatos a diputados es apoyarlos’, ratificó.

Alertó sobre la necesidad de evitar los actos de traición y saltos de talanqueras una vez sean electos los diputados que representen a la población revolucionaria en la Asamblea Nacional.

ABN 19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario