Presidente Chávez promulgó Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgó este sábado la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal, a través de la transferencia de poder al pueblo.

Esta Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia revisó su carácter de orgánica, y viene a iniciar el proceso de transformación de los valores y la cultura heredada del coloniaje que dividió al país en feudos, tal como hicieron los imperios con el continente y pretenden seguir dominándonos; “por eso tenemos que librarnos de esa vieja cultura caudillal, viejas trampas del imperio para repartirse el país”, expresó Chávez en la plaza Bolívar de El Calvario, en Caracas.

“Este es un problema de todos; tenemos que librarnos del caudillaje regional, de las republiquitas, trampa armada por el imperio y por la burguesía para repartirse el país en pedazos”, dijo, al tiempo que enfatizó que por esta razón, la oligarquía dice “que esta ley concentra más poder en el tirano Chávez, vayan a lavarse ese paltó, una y mil veces”.

Además, exhortó al pueblo a no caer en la trampa de la oligarquía que gobernó durante 200 años y terminaron traicionando las esperanzas del pueblo, pero “ese tiempo se les acabó y nosotros tenemos el compromiso de acabar con ese club de oligarcas apátridas que sólo cuidan sus obscenos intereses”.

Con respecto a la nueva ley, explicó que es un instrumento que apunta al desarrollo del espíritu de la Constitución Nacional, por lo que invitó al pueblo venezolano, y en especial al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a estudiarla.

Este sábado, el Jefe de Estado encabezó un homenaje junto al pueblo venezolano, al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, por conmemorarse 151 años de la Guerra Federal.

ABN  20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario