Ministerio del Trabajo visitó MMC Automotriz

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Desde el pasado jueves 11 de febrero la planta ensambladora de vehículos Mitsubishi Motors Company (MMC Automotriz, S.A.), ubicada en la Zona Industrial de Barcelona, mantiene paralizadas sus actividades. En la mañana de ayer,  la coordinadora regional del Ministerio del Trabajo y un representante del Ejecutivo Nacional, se encontraban en las instalaciones de la fábrica reunidos con la directiva de la empresa. Mientras tanto afuera, los trabajadores de la planta se concentraron para solicitar, a través de su abogado, José Castro, que se recupere la normalidad, ya que han dejado de producir al rededor de 450 automóviles desde que se inició esta situación.

Además, Omar Bello, empleado y representante del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC (Singetram), expresó que no es la primera vez que esto sucede. “Esto lo hicieron sin explicación alguna, nos quitan nuestros salarios y nuestra estabilidad laboral”, enfatizó. Por otra parte, Bello explicó que “hemos recibido planteamientos por parte de representantes del Gobierno Nacional que no nos convienen”.

Trámite legal
El abogado que representa a los trabajadores de la planta MMC, José Castro, indicó que no le permitieron entrar a la reunión que sostenían representantes del gobierno con la directiva de la empresa. Enfatizó que el problema que se ha generado en la empresa no es ocasionado por los empleados y destacó que estos están abiertos al diálogo así como que se encuentran preparando los trámites legales pertienentes en el caso. Castro informó que ayer en la tarde se llevaría a cabo una mesa de discusión en el Ministerio del Trabajo. Asímismo, El Equipo de Nueva Prensa de Oriente intentó establecer comunicación con la directiva de MMC Automotriz para conocer la situación, pero dicha conexión no pudo ser realizada.

Hildira Vicent S
Diario Nueva Prensa de Oriente
20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario