Guri cuenta con más de 4 meses para llegar a nivel mínimo de operatividad

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Así son las cosas, Economia, Noticias Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que la Hidroeléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar, tiene una reserva de 4 meses y 3 días para llegar al nivel mínimo de operatividad.

En este sentido, manifestó el Jefe de Estado que la cota de las reservas de la represa, al día de hoy (viernes, 19 de febrero) llegó a 255,9 metros sobre el nivel del mar, unos 15,9 metros sobre el nivel mínimo de operatividad que se ubica en los 240 metros.

Al respecto, comentó que el promedio diario de descenso está en 13 centímetros, es decir, un promedio de 3,9 metros al mes.

“Tenemos 123 días, es decir 4 meses y tres días exactos para llegar el nivel mínimo de operatividad”, precisó.

Sobre este punto, explicó el Mandatario Nacional que aunque el nivel del agua en la represa de El Guri llegara a su nivel mínimo de operatividad, no significa que la hidroeléctrica se apagaría completamente.

“Si El Guri, aun cuando el agua bajara, no se apagaría completamente, porque a 215 metros sobre el nivel de mar están ubicadas las máquinas número 1 que están abajo de la hidroeléctrica todavía quedarían 25 metros más de agua disponible, que generan 2.550 megavatios”, remarcó Chávez.

Con respecto a las predicciones de sectores de la oposición que auguran con mala intención que el país entrará en un caos, el presidente Chávez les dijo: “Ustedes, escuálidos, anoten esta fecha, junio 22 (…) por ahí andaba un escuálido haciendo predicciones de cuando se paraliza El Guri (…) pues se van a quedar con las ganas, porque nosotros vamos a superar con éxito esta crisis eléctrica que se ha generado con esta terrible sequía conocida como el fenómeno El Niño, y vamos a salir fortalecidos”.

“La tesis escuálida desestabilizadora es que estamos a la puerta de un caos. Escuálidos, rendíos en vuestras pretensiones, porque nosotros vamos a superar cualquier problema y vamos a salir fortalecidos”, precisó el presidente Chávez.

“Mientras más difícil nos las pongan, mientras más dura venga la recta, sea con un golpe de Estado, con guarimbas, con conspiraciones y, en este caso, la gran sequía nosotros siempre saldremos victoriosos y fortalecidos”, agregó el presidente Chávez.

ABN 19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario