Ejecutivo construye tuberías de aducción y bomba de agua potable en poblados de Peñalver

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

El Hatillo, La Cerca y Nuevo Unare son las comunidades beneficiadas

Gobernador Saab dijo que los trabajos ejecutados registran  82% de avance

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó la construcción de las tuberías de aducción y bomba de agua potable en los sectores El Hatillo, La Cerca y Nuevo Unare, importantes poblados del municipio Peñalver. Saab  destacó que la in-versión desembolsada para esta importante obra hidráulica asciende a los 780 mil bolívares fuertes, asignación financiera que por su envergadura redunda en el beneficio superior a los 600 habitantes, así como para los visitantes que acuden a esta lugar de atractivo turístico en la zona oeste de la entidad.

Avances

Saab detalló que los trabajos ejecutados que registran  82%, comprenden la colocación de bomba centrifuga horizontal de 50 HP; aunado a las respectivas colocaciones de 90 metros lineales de tubería y 78 metros lineales de tubería de acero; la disposición de 10 kilogramos de acero de refuerzo; la limpieza de 1.237 metros cuadrados de tubería y el revestimiento de 1.350 metros cuadrados de tubería. Añadió que la generación de empleos que arroja estas maniobras comprende un total de 75, entre directos e indirectos. Destacó que su Gobierno se ha preocupado por el bienestar de los vecinos de la zona oeste de la entidad.

Adicional
Saab recordó que su administración estadal ha mantenido firme la reivindicación y dignificación de El Hatillo, La Cerca y Nuevo Unare, al igual que otros sectores que componen la jurisdicción de Peñalver, contando con un desembolso superior a los 12 millones 972 mil 999 bolívares fuertes. Destacando como ejemplo palpable de este esfuerzo la construcción de la Iglesia de El Hatillo, la conservación, ampliación y mejoras de la biblioteca, la pavimentación y repavimentación en vía Unare-La Cerca-El Hatillo, la reparación del parque y plaza principal de El Hatillo.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario