Cerros de basura causan nauseas a habitantes de Pozuelos

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En la calle Santo Domingo de la comunidad  el panorama es “caótico”

El Ingeniero Municipal de la alcaldía de Sotillo indicó que quienes boten desperdicios en las vías publicas serán multados

Los habitantes de la calle Santo Domingo de la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, no pueden ni comer  por los olores que prolifera la enorme cantidad de basura que se encuentra en la mayoría de las esquinas de la localidad.  El panorama es “caótico”; bolsas negras apiladas y desechos sólidos u orgánicos, esparcidos sobre el pavimento, son la carta de presentación del vecindario. El olor que emana de los desperdicios, es penetrante y nauseabundo. Por más tiempo que se tenga viviendo en el lugar, es imposible, según cuentan los vecinos, acostumbrarse al hedor.

Las personas  que resultan mas afectadas por el problema, atribuyen el origen de la situación a la inconsciencia de la gente que lanza “sus porquerías en cualquier lugar y a cualquier hora”. “La misma gente de la comunidad tira toda clase de cosas en dondequiera, sin importar que haya niños cerca,  ni nada. Ahí hemos encontrado de todo, desde preservativos usados, hasta perros muertos”, dijo David Johnston, quien tiene aproximadamente 6 años viviendo en el sector.

Recolección

Afirman que, aparte de la inconsciencia de los vecinos, otro de los factores que influye en la acumulación de desechos en los lugares públicos, es que el camión de Recolección pasa 1 sola vez cada 8 días.   “Nosotros mismos tenemos que retirar  la basura porque por aquí no pasan muy seguido, sino cuando les da la gana” afirmó Pedro Valesillo, habitante.  Piden a las a las autoridades de la municipalidad que decreten  una ley que sancione a las personas que echen sus desperdicios en la calle.

Respuesta
El Ingeniero Municipal de la alcaldía de Sotillo , José González, indicó que quienes tienen la responsabilidad de encargarse de la recolección de basura es la Compañía Coservas.  Aseguró que ellos se encargaran de pedir a la Compañía que pase por las comunidades mas veces por semana.  Asimismo, aseveró que las personas que tiren desechos en la calle serán multadas, siempre y cuando, sean denunciadas.

Adicional

El mal estado de las vías de acceso, constituye otro de los problemas que tienen que enfrentar los moradores de la zona. Los conductores que transitan por ahí aseguran que en múltiples oportunidades han tenido que gastar dinero extra en los repuestos “ que se quedan en el pavimento”, luego de pasar por los cráteres. Aparte de ello, estas “troneras” almacenan aguas  negras que , según relatan los vecinos, bajan desde los “ranchitos que están en el cerro”.

Miguel Lezama EC/ USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
17/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario