Buscan resolver conflicto en planta de la Mitsubishi

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Una comisión presidencial, llegó este viernes en horas del medio día a la ensambladora de la Mitsubishi (MMC), ubicada en la Zona Industrial de Barcelona, para buscar una solución entre el conflicto que se viene dando con el patrono y el personal.

En esta mesa de diálogo asistieron directivos de la empresa, así como también la coordinación del Ministerio del Poder Popular del Trabajo (MppT), y una comisión del despacho del presidente de la República, encabezada por el Capitán Pereira. La reunión sostenida en la planta ensambladora se extendió hasta finales de la Tarde. Cabe destacar que el representante legal de los empleados no fue autorizado para ingresar en esta junta.

En este sentido, el jurista, José Castro, señaló que desconoce las razones por las cuales fue prohibido su acceso. El abogado de los mil 400 empleados afectados, destacó que la gerencia de la empresa, está haciendo ver a la opinión pública, que los culpables de la paralización de la planta, son los empleados. Resaltó que el pasado jueves fueron paralizadas las actividades en el área de pintura y la decisión fue tomada por la gerencia. El abogado calificó como una acción irresponsable e ilegal por parte del patrono de la MMC.

Destacó Castro, que los trabajadores poseen una minuta donde se establece la situación que se vivió el pasado jueves dentro de la planta, donde queda claro que el patrono fue quien tomó ésta decisión. Por su parte, José Gregorio Mariño, empleado de la MMC señaló que todos los trabajadores vienen cumpliendo su horario de trabajo con total normalidad y exigen una repuesta lo más pronto posible por parte de la directiva. Los medios de comunicación presentes, esperaron a las autoridades gubernamentales hasta el final de junta, pero éstas no emitieron ningún tipo de declaraciones.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario