AN trabaja en informe para segunda discusión de Ley Orgánica del Trabajo

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) trabajan en la redacción del informe para la segunda discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

De acuerdo con la Fundación Antv, con la aprobación de este instrumento jurídico se espera eliminar la tercerización de los empleados en las empresas públicas y privadas.

Así lo informaron los diputados Oswaldo Vera y Francisco Torrealba, miembros de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano.

Torrealba precisó que el aspecto más analizado es el de las cooperativas que, según dijo, fueron desvirtuadas en su esencia por patronos inescrupulosos, quienes se han valido de esta figura para explotar y flexibilizar las relaciones de trabajo.

Agregó que, mientras se apruebe la citada norma, la Comisión de Desarrollo Social seguirá dispuesta en el Parlamento para recibir cualquier denuncia de los trabajadores en este sentido.

De esta manera, se citará a cualquier empresario que intente quebrantar los derechos laborales de sus empleados, con el objeto de aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, diputado Oswaldo Vera, informó que en la próxima reunión aprobarán el cronograma de consulta pública que duraría todo el mes de marzo y en la que participarían todos los sectores, incluyendo trabajadores, sindicatos, académicos y empresarios.

Manifestó que están en la etapa de culminación del estudio económico, especialmente de aquellos artículos con incidencia presupuestaria.

Los parlamentarios no dieron una fecha para la entrega del informe a la plenaria, pero estiman que este año será aprobada la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

ABN  19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario