A 151 años de la Guerra Federal debemos consolidar la unidad revolucionaria

Por • 20 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Opinión

A 151 años de la Guerra Federal, protagonizada por Ezequiel Zamora, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la necesidad de “seguir consolidando la unidad revolucionaria, la unidad popular, de la unidad revolucionaria a la unidad bolivariana” de gobierno, pueblo y soldados, para afrontar la arremetida del imperialismo en el ciclo Bicentenario.

“151 años se cumplen hoy del inicio de la guerra revolucionaria conocida en la historia como Guerra Federal, y estamos aquí pueblo, gobierno y soldados, como una sola masa; es la unidad nacional que nos hace libres y por la cual debemos seguir haciendo votos, pues la burguesía lacaya del imperialismo siempre ha jugado a la división del país para dominarlo”, dijo el Jefe de Estado durante el acto en homenaje al General del Pueblo Soberano, realizado en el ahora llamado Parque Ezequiel Zamora.

Expresó que “hemos develado ese busto heroico del General del Pueblo Soberano, uno de los más grandes revolucionarios que ha parido esta tierra, uno de los más grandes luchadores por la justicia social, por la igualdad, un gran socialista, como lo fue Ezequiel Zamora”.

“Zamora vive en los campos, en las calles, está presente en estos días, en estos años y especialmente cuando estamos empezando la conmemoración del Bicentenario de la independencia que aún estamos batallando, que aún estamos labrando”, dijo.

Chávez recordó que está comenzando el Ciclo Bicentenario, “determinante para el futuro de la patria; este año 2010 se inicia la era bicentenaria hasta el año 2030; 20 años que comienzan ahora de dura batalla para consolidar la revolución, para lograr la independencia definitiva construyendo el socialismo bolivariano, la patria socialista”.

En este acto, además del homenaje a Zamora, se promulgará la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, instrumento legal que apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal.

“Vamos a firmar una nueva ley que va a ser instrumento poderoso para estos 20 años que vienen, para la construcción de la patria socialista, para el reordenamiento territorial del país, para darle forma a una nueva geopolítica del poder; me refiero a la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, instrumento legal del Consejo Federal de Gobierno que instalaremos en pocas semanas”, explicó.

Indicó el Presidente que este Consejo será una nueva instancia para el poder popular, “para continuar dando la batalla contra la oligarquía apátrida venezolana, contra el imperialismo norteamericano, para continuar abriendo los caminos y construyendo la independencia”.

Asimismo, informó que luego de las recomendaciones de las autoridades de Caracas, se decidió dar el nombre de Ezequiel Zamora al parque que hasta ahora se llamó El Calvario, “donde estaba una estatua de Cristóbal Colón y la hemos sustituido por la imagen viva de Zamora”.

“Este parque fue construido por Antonio Guzmán Blanco, quien fue compañero de Zamora y terminó siendo un ‘ricachón’ más que se olvidó del pueblo, quizás para tratar de lavarse un poco la conciencia, como muchos ‘ricachones’ que van a rezar a la iglesia, creyendo que con eso van a salvar su alma, o cuando ven a un pordiosero, le dan una moneda para salvar su alma”, dijo.

ABN  20/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario