Reina incertidumbre en jornada de apertura de cuentas para pago de docentes regionales

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Maestros de Anaco, Cantaura y Santa Ana deben asistir al BOD de Barcelona

Más de 2 mil educadores serán inscritos en una nueva agencia bancaria, sin embargo aún desconocen la fecha de cobro
Desde el pasado miércoles los maestros anzoatiguenses que no han cobrado la segunda quincena de enero y la primera de febrero, debido a la intervención del  Banco Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, pueden  ser inscritos para la apertura de una nueva cuenta de nómina en el Banco Occidental de Descuento (BOD).Sin embargo, los educadores se han quejado de que el proceso ha marchado de manera lenta y confusa. Además de que los trabajadores de Anaco, Santa Ana, Cantaura y El Tigre, fueron enviados a realizar la apertura de cuenta en la oficina principal de la entidad bancaria,  ubicada en el sector Las Garzas de Barcelona. Venezuela Madrid,  quien labora como docente en el Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez, denunció la falta de comunicación que mantienen con los afectados del gremio educativo.

“Desde el miércoles están atendiendo 15 personas diarias en el BOD,  y nosotros somos más de 800 educadores sólo en la zona norte, a este paso iremos a cobrar nuestras quincenas en agosto”, indicó Madrid.

Paciencia

Por otra parte, varios maestros provenientes de Anaco y Cantaura, expresaron que no podían estar viajando todos los días puesto que no estaban de acuerdo con que en el banco atiendan sólo 15 personas por día. Por otra parte, la Zona Educativa del estado Anzoátegui anunció ayer que más de dos mil 800  ex empleados,  entre personal jubilado, pensionado y obrero, ya está inscrito para aperturar y unirse al nuevo sistema de pago en el BOD. En ese punto, la Directora de la ZEA, Providencia Lima, expresó que luego de este trámite, el cual ha hecho más lento el proceso de cancelación, los educadores cobrarán los pagos laborales retrasados.  Además indicó que esperan normalizar la situación con este sistema de trabajo que se desempeña en el Banco Occidental de Descuento, y donde se comenzará a atender a los trabajadores del sector educativo desde las 7.30 de la mañana.

Hildira Vicent S.EC/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario