Por Dios, quién asesorara al Comandante en Jefe…

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Con todo el respeto que se merece nuestro máximo líder, pero como venezolano y parte del proceso revolucionario que vive nuestro país, no me puedo quedar callado.

No sé si la noticia referente a la destitución del camarada Eduardo Samán del Ministerio del Poder Popular para el Comercio hace que cosas como estas las veamos cómo común y silvestre.

Estoy claro que el camarada Samán toco muchos intereses, y que intereses, el poder económico, los intocables…

Su trabajo fue para nosotros, las personas llanas, de a pié, un suspiro al ver que teníamos un defensor, que jamás le tembló el pulso para tomar decisiones y desenmascarar a los ladrones que decentemente son llamados  especuladores, zas es destituido, y posiblemente ira para otro destino…

Quien no recuerda la actuación del Capitán José Gregorio Vielma Mora,  Superintendente del SENIAT. El trabajo que realizo fue titánico, de forma clara, un excelente funcionario, y otro zas, fue destituido y supuestamente iría para otras funciones. No tenemos idea de su paradero, literalmente se lo trago la tierra.

Por qué los buenos, los excelente funcionarios son destituidos y los menos buenos los dejan…

Por qué en la actualidad hay ministros con dos, tres y cuantos cargos ocupan, en verdad son tan eficientes que un grupo de personas se han paseados por ministerios y organismos del estado y pareciera que los casi 28 millones de habitantes que tiene nuestro hermoso país no habrá nadie con capacidad de gerenciar, o al menos cambiar esos rostros que parecen de fotografía.

Vemos un Elías Jaua, desde cuando es ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras. Ahora con otro cargos, Vicepresidente Ejecutivo de la República, y otras vicepresidencias y directivo del PSUV. En verdad tiene tiempo para resolver los problemas.

El camarada Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, ahora para qué existe el Ministerio de Energía Eléctrica. Presidente de PDVSA, Vicepresidente del PSUV.

Lo de Diosdado Cabello se paso de la raya. Comenzó en el gobierno si mas no me equivoco en CONATEL, fue  Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia,   Ministro de INFRAESTRUCTURA, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Gobernador del Estado Miranda, ahora Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Director de CONATEL nuevamente, Vicepresidente del PSUV, y pare usted de contar, no hay más personas…

En el caso del Ministerio del Poder Popular para la Salud es peor, será que en este país no hay gente capaz de dirigir lo concerniente a un área tan delicada como es la salud.

Será capricho de tener un militar en ese ministerio, ojo, aclaro no estoy en contra de los militares. Jesús María Mantilla, militar. Carlos Rotondaro, militar Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y Ministro del Poder Popular para la Salud, ahora Luis Reyes Reyes, militar y nuevo Ministro del Poder Popular para la Salud.

Qué especialidad en materia de salud tiene el actual Ministro, hasta donde sabemos es Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Ex Gobernador del Estado Lara, Ex Ministro de la Secretaria de la Presidencia, y Vicepresidente ¿?

Hasta cuando seguiremos viendo este teatro, pero lo del camarada Samán creo que destapo una olla que jamás se cerrara.

Un abrazo al camarada Eduardo Samán, ojala no se repita lo mismo que del Capitán Vielma Mora. En dónde andará…

Hacia la Campaña Admirable.

Chávez hasta el 2000 siempre.

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos…

Pedro Silva



Tu opinión es importante. Escribe un comentario