Plaza Pinto Salinas de Chuparin Central luce abandonada

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Más de 2 años tienen esperando los vecinos de la comunidad de Chuparin Central por la remodelación de la plaza Pinto Salinas. Residentes afirman que el sector se ha convertido en blanco de inconscientes que utilizan los alrededores de la plaza para depositar sus escombros.

Ender Lozano, habitante de la conocida comunidad Portocruzana, expresó que la zona, esta abandonada por parte de las autoridades municipales. “Esta plaza ha estado completamente abandonada desde que tengo uso de conciencia, ya que son muy pocas las veces que han venido a hacerle algún tipo de remodelación o limpieza, de verdad esperamos que eso algún día pase” expresó.

Por otra parte Betty Rodríguez residente del sector expresó que gran parte de los residentes esperan que la plaza del sector sea rescatada para el disfrute de los niños del sector. “Sería ideal que esta plaza la recuperen para el disfrute de los niños del sector, la creación de algún parque sería muy bueno para la comunidad en general” propuso Rodríguez, quien lleva más de 5 años viviendo en el sector. Los residentes de la zona esperan que el alcalde Stalin Fuentes observes sus proposiciones para rescatar la plaza de la localidad de la zona alta de Puerto la Cruz.

Por el modulo
Los residentes de la comunidad de Chuparin Central, piden con urgencia que se reactive el modulo policial ubicado en los alrededores de la plaza Pinto Salinas. José Manrique expresó que ya ha sido victima del hampa en varias ocasiones, por lo que exigió por el bien de la comunidad en general que se reinstale la casilla policial que una vez existió en la zona.

Por otra parte Luís Méndez, vecino de la zona aseguró que con la instalación del modulo policial, los vecinos podrían volver a la comodidad de salir a las calles en horas de la noche. “Antes se podía salir y sentarse en la calle a conversar, pero ahora es misión imposible, la delincuencia esta desbordada” expresó Méndez.

Andreés Cáceres
Diario Metropolitano
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario