Nueva Barcelona sumida en aguas servidas

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Bolívar

Una gran sorpresa se llevaron los habitantes del sector de Nueva Barcelona, en la ciudad capital del estado Anzoátegui, al ver las calles y frentes de sus moradas sumidos en aguas negras.

Alrededor del 80% de la avenida Ejército y gran parte de las urbanizaciones que convergen por esta arteria vial, que se empalma con la avenida Centurión se encontraron anegados de cloacas la mañana de ayer.

Al parecer el colapso de unos de los colectores que se encuentra en este sector, fue el detonante de esta situación que causó malestar entre los residentes. Sivelis Ruiz, habitante, comentó que “Esto es un desastre como es posible, que de la noche a la mañana las calles amanezcan con las cloacas desbordadas”.

Ruiz señaló que lo más desagradable de esta situación es el olor que expiden estas aguas, que genera afecciones en el sistema respiratorio. Por su parte Jorge Rodríguez, también morador del conocido sector, expresó que “Esto es con lo que tenemos que lidiar, cuando el gobierno no se preocupa por solventar el problema de las comunidades” expresó. Habitantes de la localidad, hacen un llamado a las autoridades a solventar esta situación.

Peligro “latente”
Habitante de Nueva Barcelona, aseguran que desde siempre el sector ha presentado problemas con los colectores y sobre todo con los drenajes de aguas. Aseguran que actualmente están preocupados ante la llegada de la temporada de lluvias, pues, aseguran que las precipitaciones crean caos en el sector.

Relatan algunas personas, que es imposible transitar por las calles, debido a que las aguas negras se apoderas de todos los espacios. En este sentido, se intentó contactar al director de Servicios Públicos de la alcaldía y no se encontraba en su oficina.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario