Bs.F 4 millones invirtieron en Carnaval

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Municipio Bolívar

En la programación del Carnaval Bicentenario Barcelona 2010, se invirtieron Bs.F 4 millones, de los cuales el ayuntamiento financió 30%, y 70% restante fue aportado por el sector privado.

Así lo informó ayer la alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, al presentar el balance de las actividades realizadas entre el sábado 12 y el martes 16 de febrero.

Aseguró que el aporte del gobierno local corresponde a las asignaciones presupuestarias de las direcciones de Turismo y Cultura.

Alabó la conducta de la población, ya que no se registraron accidentes ni hechos violentos. “Cerca de 200 mil personas acudieron al bulevar 5 de Julio a ver los desfiles, y al estadio Venezuela para disfrutar los espectáculos, y el comportamiento fue ejemplar”, apuntó la mandataria.

Según Sifontes, durante las festividades del rey Momo la ocupación hotelera en Barcelona alcanzó 100% y se generaron 500 empleos directos y 1.500 indirectos. No precisó el ingreso económico que obtuvo el municipio.

Premiación
Entre las comparsas ganadoras en el Carnaval de Barcelona, destacan Tierra y Hombres Libres con Zamora del sector El Viñedo y Remembranzas de Tradiciones Infantiles en representación del sector La Aduana III.

En la categoría de carroza quedaron en primer lugar de adulto la de Medicina de la Época Colonial, y en infantil el premio le correspondió al sector Camino Nuevo, con la fantasía Vivenciando la Batalla de Carabobo. También premiaron trajes y carrusel.

Katy Jurado
Diario El Tiempo
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario