BOD y Zona Educativa iniciaron jornadas de pago a maestros

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Economia, Educacion, Noticias de Anzoategui, portada1

Jubilados del ministerio del PP para la Educación que cobraban en banco Micasa están inscritos en nuevo sistema de pago.

Mañana sábado 20 de febrero en las agencias bancarias BOD del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) y Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz) desde las 9 am hasta las 3 pm, se estarán realizando jornadas de atención únicas para la apertura de cuentas a los trabajadores del sistema educativo.

Más de 2 mil 800 docentes y 26 obreros que antes percibían la cancelación de sus salario a través del banco Micasa podrán aperturar ahora sus nuevas cuentas de nómina en las instalaciones del banco BOD ubicadas en diversos puntos de la entidad.

Explicó la autoridad única en Educación de Anzoátegui, Providencia Limas, que el personal docente administrativo obrero y jubilado podrá acudir a las tres agencias bancarias BOD de la zona así como dos municipios de la zona oeste del estado.

Al mismo tiempo, la Directora de educación enfatizó “comprendo muy bien la situación de los docentes que tienen un mes sin cobrar, pero estamos haciendo los trámites pertinentes”.

Jornada
El sistema de trabajo especial del banco BOD para atender a docentes, jubilados, administrativos y obreros del ministerio del PP para la Educación corresponde desde las 7 y 30 am hasta las 8 y 30 am. Incluyendo horario de atención al público.

El próximo sábado 20 de febrero en las agencias bancarias BOD del municipio Simón Rodríguez y Juan Antonio Sotillo desde las 9 am hasta las 3 pm se estarán realizando jornadas de atención únicas para la apertura de cuentas a los trabajadores del sistema educativo.

Todas aquellas personas, explicó la directora de educación en la entidad, “que puedan llegar el día sábado a cualquiera de las dos agencias de El Tigre o Puerto la Cruz podrán abrir sus nuevas cuentas de nómina y así poder recibir la cancelación de sus quincenas pendientes próximamente”.

Destacando que este banco posee sucursales en los municipios Anaco, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

Meta
Aclaró a su vez Limas que el procedimiento administrativo para abrir sus nuevas cuentas ha demorado el pago de los trabajadores, pero, “con estas jornadas bancarias nos proponemos aperturar las cuentas de nómina a todo el personal esta misma semana para luego cancelar las dos quincenas pendientes y así restablecer normalmente la cancelación de los sueldos”.

El personal jubilado podrá cobrar igualmente sus quincenas pendientes al igual que los docentes, administrativos y obreros. La autoridad educativa anzoatiguense, Providencia Limas aseguró que ya se han hecho los trámites para incluirlos eficientemente en el pago de las deudas pendientes.

Prensa ZEA/MCA
Diario Antorcha
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario