Alcaldesa Inés Sifontes destacó éxitos del Carnaval Bicentenario Barcelona 2010

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Municipio Bolívar

Unas 200 mil personas visitaron la capital del estado durante estos días de asueto, donde 440 efectivos de policiales participaron en un amplio despliegue de seguridad que arrojó resultados satisfactorios; ocupación hotelera se ubico en 100%

La alcaldesa Revolucionaria del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, catalogó como exitoso el Carnaval Bicentenario Barcelona 2010, donde reinó el civismo de los asistentes, y se contó con la participación de aproximadamente 200 mil personas que acudieron al bulevar 5 de Julio para ver los desfiles, y al estadio Venezuela para disfrutar los espectáculos.

Comportamiento ejemplar
En rueda de prensa la mandataria socialista ofreció su agradecimiento a todo el pueblo barcelonés, por el comportamiento ejemplar, durante los cinco días de actividades organizadas en honor al Rey Momo.

“Estos carnavales fueron un batacazo. Lo mejor es que en nuestra jurisdicción no se registraron hechos violentos, ni accidentes de tránsito con lesionados o muertos. Se desplegaron 440 efectivos entre Polibolívar, policía del estado y el Batallón de Caribe Pedro Zaraza, quienes se encargaron de velar por la seguridad de todos”, indicó Sifontes.

Durante los días de asueto, Protección Civil Municipal atendió a 73 personas y efectuó once traslados de personas que ameritaron atención hospitalaria.

Inversión
Los carnavales se realizaron con una inversión de 4 millones de bolívares fuertes, solo el 30% fue aportado por el ayuntamiento capitalino, y el resto con recursos provenientes de las empresas privadas. Generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos, y la ocupación hotelera fue de un 100%.

Con los espectáculos presentados se le brindó entretenimiento a todo tipo de público. Sólo el día lunes 15 asistieron unas 30 mil personas al estadio Venezuela. Los niños, también, disfrutaron el día sábado de las atracciones organizadas para ellos.

“Cerramos con broche de oro, con la presentación de José Luis Rodríguez “El Puma”, quien tenía 24 años sin venir a Venezuela y 40 que no cantaba con la orquesta de Billo’s Caracas Boy`s .

Destacó que el éxito de estos carnavales los motivan, desde ahora, para organizarse para el próximo año, y superar el éxito, destacó la mandataria.

Premiando esfuerzos
Comparsa adulto ganadora: Tierra y Hombres Libres con Zamora del sector El Viñedo, en la comparsa infantil ganó Remembranzas de Tradiciones Infantiles en representación del sector La Aduana III.

Categoría de carroza adulto, el primer lugar fue para Medicina de la Época Colonial, y en infantil el premio le correspondió al sector Camino Nuevo, con la fantasía Vivenciando la Batalla de Carabobo.

El traje en honor a Eulalia Buroz, ganador en adulto femenino, de Boyacá I. Cacique Guaicaipuro de Boyacá II, se alzó en la versión masculino. El Regreso de Eulalia Buroz del sector El Espejo II, en traje individual infantil.

Heroína De Oriente, seleccionada mejor carrusel adulto y Renacer de Eulalia Buroz en carrusel infantil.

Prensa Alcaldía
Diario Antorcha
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario