600 consejos comunales con directiva vencida en Anzoátegui

Por • 19 Feb, 2010 • Sección: Consejos comunales, Noticias de Anzoategui

Más de mil 600 consejos comunales recibirán información acerca de la Ley Orgánica de Consejos Comunales en el estado Anzoátegui, así lo informó Ronny Figuera, director de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Figuera expresó, que la totalidad de organizaciones comunales, hay más de 600 que se encuentran vencidos, por lo que deberán adecuarse con la nueva norma jurídica.“Estamos tratando de que todos se ajusten a la ley, es por ello, que les proporcionamos la información con estos encuentros a fin de que nadie se vaya con la duda y sepan cómo y cuando hacer la actualización”, dijo el director de Fundacomunal en Anzoátegui.

Mencionó, que existe una masa de mil 050 consejos comunales que deberán elegir la comisión electoral permanente, además de conformar comités de acuerdo a sus necesidades, adecuación de estatutos Sostuvo que actualmente están ejecutando asambleas parroquiales en las cuatro zonas del estado para posteriormente iniciar las asambleas comunitarias para alcanzar la meta en los próximos dos meses.

Sostuvo que actualmente están ejecutando asambleas parroquiales en las cuatro zonas del estado para posteriormente iniciar las asambleas comunitarias para alcanzar la meta en los próximos dos meses. Por otra parte, habló el director del Ministerio para las Comunas y Protección Social en Anzoátegui, Orland Rivas, quien informó que el primer desembolso que el estado recibirá en el 2010, será de 20 millones de bolívares fuertes, que serán distribuidos en proyectos socio-productivos, sociales y de infraestructura.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
19/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario